Concesión de aeropuertos

Arranca puja por contrato

El consorcio que se adjudique el aeropuerto Galeao tendrá que pagar un mínimo de $2 mil 194 millones e invertir $1,590 millones.

El Gobierno brasileño subastará hoy las concesiones para operar y mantener los aeropuertos internacionales de Río de Janeiro y Belo Horizonte, respectivamente el segundo y el quinto de mayor tráfico en el país y que juntos mueven el 14% de los pasajeros y el 10% de carga.

Los derechos para operar por 25 años el aeropuerto Galeao de Río de Janeiro y por 30 años el aeropuerto de Confins de Belo Horizonte serán otorgados al mejor postor en una subasta prevista para hoy viernes en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, señaló ayer la Agencia Nacional de Aviación Civil.

La agencia se abstuvo de informar cuántos consorcios presentaron la documentación. Entre las empresas que han admitido interés destaca la brasileña Odebrecht Transport, que se asoció a la operadora Changi (Singapur), y la Invepar, al parecer asociada con la operadora alemana Franport.

Al menos cinco grandes consorcios presentarán ofertas por el Galeao, tres de los cuales también están interesados en Confins, por el que tendrán que pagar un mínimo de $498.28 millones por la concesión e inversiones por $1,636 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código