Artesanías generan mayores ingresos

El ingreso de divisas por las exportaciones de artesanías guatemaltecas creció a $58.1 millones, el 3.4% más en 2014 con relación a 2013, informó ayer una fuente empresarial.

De acuerdo con la Comisión de Artesanías de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, el año pasado la venta de productos artesanales generó $56.2 millones.

Sin embargo, durante 2014 las exportaciones se incrementaron a $58.1 millones, $1.9 millón más que el año anterior, es decir, un 3.4% más.

Entre los productos que exporta Guatemala figuran lámparas que combinan el uso de vidrio soplado y textiles típicos, muebles de alta calidad, cojines con mostacilla, alfombras de Momostenango, corbatas y corbatines, ropa de alta costura y joyería con fibras naturales.

Los principales mercados para las artesanías son Estados Unidos, Europa, México y Sudamérica. El presidente de la Comisión de Artesanías, Hugo Cabrera, explicó que en la elaboración de los artículos artesanales que se exportan participan un millón de artesanos, el 70% de ellos mujeres.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código