Artesanías generan mayores ingresos

El ingreso de divisas por las exportaciones de artesanías guatemaltecas creció a $58.1 millones, el 3.4% más en 2014 con relación a 2013, informó ayer una fuente empresarial.

De acuerdo con la Comisión de Artesanías de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, el año pasado la venta de productos artesanales generó $56.2 millones.

Sin embargo, durante 2014 las exportaciones se incrementaron a $58.1 millones, $1.9 millón más que el año anterior, es decir, un 3.4% más.

Entre los productos que exporta Guatemala figuran lámparas que combinan el uso de vidrio soplado y textiles típicos, muebles de alta calidad, cojines con mostacilla, alfombras de Momostenango, corbatas y corbatines, ropa de alta costura y joyería con fibras naturales.

Los principales mercados para las artesanías son Estados Unidos, Europa, México y Sudamérica. El presidente de la Comisión de Artesanías, Hugo Cabrera, explicó que en la elaboración de los artículos artesanales que se exportan participan un millón de artesanos, el 70% de ellos mujeres.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código