india

Artículos de Amazon causan polémica

Temas:

En estos últimos días, el gigante minorista estadounidense terminó dos veces en el centro de una tormenta en los medios sociales. En estos últimos días, el gigante minorista estadounidense terminó dos veces en el centro de una tormenta en los medios sociales.
En estos últimos días, el gigante minorista estadounidense terminó dos veces en el centro de una tormenta en los medios sociales.

Amazon.com Inc está teniendo dificultades para demostrar que entiende el mercado indio. En estos últimos días, el gigante minorista estadounidense terminó dos veces en el centro de una tormenta en los medios sociales.

Primero, se vio obligado a pedir disculpas y retirar de la venta unos felpudos que llevaban la bandera del país cuando el ministro de Relaciones Exteriores amenazó con emprender acciones diplomáticas. Luego, el secretario de Asuntos Económicos de India tuiteó una severa advertencia contra la compañía estadounidense por las imágenes de Mahatma Gandhi, ícono de los derechos civiles, en sandalias.

Amazon, que se ha promocionado como una compañía local, no puede permitirse tomar dichas amenazas a la ligera.

India es su mercado externo de mayor crecimiento y más crucial después de no haber podido avanzar en la vecina China.

El máximo responsable, Jeff Bezos, ha empeñado $5 mil millones en inversiones para enfrentar a rivales locales como Flipkart.

“Amazon, pórtense mejor. Dejen de ser frívolos con los símbolos y los íconos indios. La indiferencia correrá por su cuenta y riesgo”, tuiteó el secretario de Asuntos Económicos de India, Shaktikanta Das, reaccionando a las sandalias de $16.99.

Amazon India no respondió a un correo electrónico de consulta sobre el calzado, que desde entonces desapareció de su sitio.

Das dijo que tuiteaba su indignación personal como ciudadano y que el país seguía empeñado en llevar a cabo reformas económicas, flexibilizando los negocios y abriendo el comercio. “A veces me vuelvo susceptible cuando entran en juego nuestros símbolos”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código