acuerdo para evitar la doble tributación

Asamblea de Francia aprueba tratado fiscal

Esta misma semana se podría concluir un proceso que sacará a Panamá de las listas de paraísos fiscales del país europeo.

La Asamblea Nacional de Francia aprobó ayer el tratado para evitar la doble tributación, firmado entre Panamá y Francia el pasado 30 de junio, informó la agencia francesa AFP.

El acuerdo recibe el aval de la Asamblea apenas seis días después de que fuera rechazado por el Senado del mismo país.

Una vez aprobado por la Asamblea, el texto regresará al Senado, donde previsiblemente volverá a ser rechazado. Entonces, llegará a la Asamblea de nuevo para su ratificación definitiva.

Todos estos movimientos se podrían producir esta misma semana, poniendo fin a una secuencia esquizofrénica que terminará con la exclusión de Panamá de su lista gala de paraísos fiscales. Ese es al menos el compromiso francés.

Fuentes del Ministerio de Economía y Finanzas apuntaron ayer que el Gobierno panameño sigue la evolución del acuerdo en París hasta su aprobación definitiva.

Resueltas las diferencias, también se espera que el Gobierno panameño reconsidere su decisión de suspender el contrato de financiamiento del Metro de Panamá por cerca de $300 millones con la Compagnie Française d´Assurance pour le Commerce Extérieur (Coface).

El acuerdo con Francia es uno de los 12 similares que ha sellado Panamá y que le sirvieron para salir de la lista gris de paraísos fiscales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Además del contrato con Coface y Alstom, que fabrica los vagones del Metro de Panamá, multinacionales como GDF Suez, Total, Peugeot y Sanofi Aventis son algunas de las que tienen presencia en el mercado panameño.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código