Asamblea de la OMI ratifica a nuevo secretario

El Consejo del organismo, constituido por 40 países, eligió en junio pasado al coreano Kitack Lim, en reemplazo del japonés Koji Sekimizu.
Kitack Lim asumirá el cargo de secretario de la OMI el 1 de enero de 2016, por un plazo de cuatro años renovables. Tomado de internet Kitack Lim asumirá el cargo de secretario de la OMI el 1 de enero de 2016, por un plazo de cuatro años renovables. Tomado de internet
Kitack Lim asumirá el cargo de secretario de la OMI el 1 de enero de 2016, por un plazo de cuatro años renovables. Tomado de internet

La Asamblea General de la Organización Marítima Internacional (OMI) confirmó por unanimidad el nombramiento de Kitack Lim, de República de Corea, como secretario general del organismo a partir del 1 de enero de 2016, para un período inicial de cuatro años.

El Consejo de la OMI, constituido por 40 países miembro, eligió en junio pasado a Lim para secretario general en reemplazo de Koji Sekimizu, pero dicha elección tenía que ser confirmada por la Asamblea, que se reúne en Londres, Inglaterra, hasta el 2 de diciembre.

Lim fue presidente de la Autoridad Portuaria de Busan hasta finales de julio de 2015. De 2006 a 2009 ocupó el cargo de representante permanente adjunto ante la OMI, y de 2002 a 2004 fue presidente del subcomité de implantación por el Estado de abanderamiento (FSI).

En su discurso ante la Asamblea, Lim manifestó su compromiso para desarrollar sus funciones con dedicación y prudencia.

La OMI debe afrontar actualmente una serie de retos y cuestiones tales como la implantación del plan de auditorías de los Estados miembro, las emisiones procedentes de los buques, la aplicación de las normas basadas en objetivos, el aumento del tráfico en las aguas polares, la introducción de la navegación electrónica, el convenio sobre gestión del agua de lastre, actividades de lucha contra la piratería, la ciberseguridad y normas de seguridad para los buques de pasaje y los buques pesqueros, etc.

No obstante, dijo Lim, con la sabiduría y visión colectiva de todos los Estados miembro y las partes interesadas, se pueda resistir el temporal y resolver hasta las cuestiones más difíciles.

“Espero que podamos actuar de manera conjunta para construir un nuevo futuro para la OMI, fundado sobre los nobles logros conseguidos hasta la fecha”, añadió Lim.

Sekimizu felicitó a Lim por su nombramiento. Un comunicado de la OMI informa de que en un simbólico acto de transición y sucesión, Sekimizu entregó un amplio documento informativo sobre los logros recientes y objetivos en curso, la estructura de la Secretaría y las labores de apoyo, las disposiciones financieras de la organización y otras cuestiones pertinentes.

Panamá no postuló candidato a la Secretaría de la OMI, pero respaldó la candidatura del coreano Kitack Lim, quien fue escogido en junio pasado. También se postularon representantes de Chipre, Rusia, Filipinas, Dinamarca y Kenia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código