Asciende confianza de empresarios japoneses

Temas:

La confianza de los empresarios japoneses subió en los tres meses a diciembre a su nivel más alto en seis años, según reveló una encuesta del banco central, lo que sugiere que el efecto de las políticas de estímulo del primer ministro Shinzo Abe apodadas “Abenomics” se está extendiendo a toda la economía.

El sondeo trimestral “Tankan” del Banco de Japón mostró que la confianza mejoró no solo para las grandes empresas, sino también para las firmas más pequeñas, que habían sido más lentas en aprovechar los beneficios de una economía en recuperación.

La confianza de los pequeños fabricantes alcanzó un máximo en seis años y el índice de las pequeñas firmas no manufactureras pasó a ser positivo, lo que significa que los optimistas superaron a los pesimistas por primera vez desde 1992.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código