FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Asciende la riqueza del bloque G20 en un año

La riqueza de los países del G20 ha aumentado en 17 mil millones de dólares desde que Australia asumió la presidencia este año, pero más de un tercio del total de ella fue para el 1% de la población de este bloque, denunció una portavoz de Oxfam en Brisbane.

El monto que pasó a manos de los más ricos del planeta se traduce en 6 mil 200 billones de dólares, explicó Susana Ruiz, experta en fiscalidad de Oxfam, con ocasión de la cumbre que el G20 celebrará los días 15 y 16 de noviembre en esta ciudad australiana.

“Nos preocupa mucho la reacción del Gobierno australiano, que se centra más en el crecimiento que en la reducción de la desigualdad y de las políticas redistributivas”, destacó Ruiz, y añadió que, “sin una política redistributiva, la brecha se amplía tanto con la crisis como con el crecimiento”.

La experta española instó a los participantes en la cumbre a no quedarse solamente con el objetivo trazado de crecer un 2% por encima de las previsiones hasta 2018, y les conminó a garantizar la redistribución de la riqueza para luchar contra la pobreza y cerrar la brecha de desigualdad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código