Aseguran que fondos de rescate son un éxito

El jefe de los fondos de rescate europeos, Klaus Regling, pidió más confianza en ese mecanismo y destacó los efectos positivos que tuvo en los países europeos rescatados.

“Nuestro trabajo está funcionando”, dijo el alemán en una entrevista.

Regling aseguró que Irlanda podrá volver el año que viene a financiarse en el mercado, algo que “habría sido muy difícil” sin las ayudas millonarias que el país recibió de sus socios del euro.

“Si no existiese el Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF), posiblemente Irlanda ya no estaría en la unión monetaria”, especuló.

Tanto ese caso como el de Portugal demuestran además que la liquidez adicional puede respaldar las reformas, pero no sustituirlas.

“Las ayudas solo pueden superar el tiempo necesario hasta que los mercados crean que las reformas funcionan de verdad”, añadió.

Regling preside el fondo de rescate provisorio FEEF y ocupará también la jefatura en su sucesor permanente, el Mecanismo Europeo de Estabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código