sistema comercial

Asep concede otra prórroga

La regulación panameña reconoce como grandes clientes a las compañías que consumen más de 100 kilovatios de electricidad al mes.

Por segunda ocasión la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) extendió el plazo para que los grandes clientes del sistema eléctrico contraten el 100% de la energía que utilizan.

Las compañías con un consumo mayor de 100 kilovatios mensuales tenían hasta el 31 de diciembre de 2012 para llegar a un acuerdo con las empresas distribuidoras de energía para adquirir por contrato el flujo de electricidad que necesitarán para su operación.

Ahora, luego de recibir una segunda solicitud de prórroga por parte de empresas como Avipac, Harinera Oro del Norte, Tocumen S.A. y de Agroindustrias Alimenticias de Veraguas, la Asep estableció el 30 de junio de 2013 como nuevo plazo para que las compañías cumplan con lo establecido en la resolución AN 3478 de 2010, que regula el procedimiento de venta de energía a grandes clientes.

Las compañías aducen que han tenido complicaciones para adquirir los equipos para incorporarse al Sistema de Medición Comercial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código