AEROPUERTO DE ISLA COLÓN

Asfaltado se realizará de noche

Air Panamá realiza operaciones regulares a Bocas del Toro con cuatro vuelos diarios desde la ciudad capital y una conexión desde San José, Costa Rica.

Temas:

La reparación de la pista de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, se realizará durante la noche, permitiendo que la terminal aérea siga operando con normalidad durante el día.

Inicialmente, se había proyectado el cierre del aeropuerto para que el consorcio La Pista, integrado por las empresas Rodsa y Jera, colocara el asfalto en la pista que tiene una longitud de mil 500 metros.

Alfredo Fonseca Mora, director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), explicó que después de un análisis se tomó la decisión de hacer los trabajos en horas de la noche para no afectar el flujo de turistas. Se estima que más del 95% de la economía de la isla depende del turismo, por lo cual, la posibilidad de que el aeropuerto fuera cerrado generó inquietud entre los empresarios bocatoreños.

Fonseca Mora indicó que el contratista que ofertó 3.1 millones de dólares para adjudicarse el contrato, ya tiene la orden de proceder y en estos momentos está trasladando la planta de asfalto a la isla y tramitando los permisos para iniciar la obra.

El contrato tiene una duración de 150 días y la empresa debe reparar todas las grietas en la pista y plataforma para luego colocar una capa asfáltica que facilite el tránsito de las aeronaves.

Actualmente, en varios sectores de la pista se pueden apreciar baches que dificultan el trabajo de los pilotos.

“Quedamos con el contratista que los trabajos iniciarán desde las 6:00 p.m.”, señaló Fonseca Mora.

La única aerolínea que realiza operaciones regulares a Isla Colón es Air Panamá, que mantiene cuatro vuelos diarios desde la ciudad capital y una conexión desde San José, Costa Rica.

Air Panamá ha invertido más de 5 millones de dólares en los últimos años para incrementar el número de asientos en la ruta desde la terminal de Marcos A. Gelabert de Albrook a Colón. Esta conexión es utilizada por más de 90 mil personas al año.

Adicional al asfaltado, el contratista debe reparar el cajón pluvial existente, así como instalar un sistema de drenaje francés que consiste en un lecho filtrante, elaborado con piedras que contará con tuberías para el manejo de las aguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código