Argentina. Cambios en el mercado energético.

Ashmore compra eléctrica

La firma británica se hará cargo del control de la distribuidora eléctrica argentina EDEN.

El fondo propuso como operador técnico de EDEN a Elektra, distribuidora eléctrica de Panamá.

Local. La empresa británica también tiene intereses económicos en el mercado eléctrico de Panamá. Local. La empresa británica también tiene intereses económicos en el mercado eléctrico de Panamá.
Local. La empresa británica también tiene intereses económicos en el mercado eléctrico de Panamá.

El fondo de inversión británico Ashmore se hará cargo del control de la distribuidora eléctrica argentina EDEN, tras haber acordado su adquisición con la multinacional de Estados Unidos AES.

La compañía se encuentra a la espera de la aprobación del gobierno bonaerense que preside el oficialista Felipe Solá para asumir el manejo de la distribuidora, que presta servicios en 46 distritos de la provincia de Buenos Aires y factura unos 55.7 millones de dólares al año, según precisó ayer el diario Clarín.

Ashmore acordó la compra del 74.6% de las acciones de EDEN, mientras que el fondo estadounidense Marathon posee el 10.4% y la firma local Desarrollo Delta tiene el 15% restante del paquete de acciones de la empresa.

A partir de esta operación, AES vendió el 90% de las acciones a cambio de deudas por casi 100 millones de dólares, que se encontraban en manos de Ashmore y Marathon, señalaron portavoces de la negociación al matutino.

Ashmore, que para la compra presentó un patrimonio de 4 mil 677 millones de dólares, propuso como operador técnico de EDEN a Elektra Noroeste, una distribuidora eléctrica de Panamá adquirida el año pasado por el fondo de inversión.

Para avanzar en las negociaciones, Ashmore debió aceptar una serie de condiciones impuestas por el Ejecutivo provincial, como la prohibición de venta de acciones por cinco años y la inclusión de profesionales argentinos en la mitad de los cargos jerárquicos, indicaron las fuentes consultadas.

Además, el fondo aceptó presentar un plan de negocios quinquenal y regularizar al personal de la compañía que se encuentra fuera del convenio de trabajadores del sector eléctrico, entre otras exigencias que puso la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito del país de América del Sur.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código