hidrocarburos

Asia consumirá más crudo

De acuerdo con la AIE, los países asiáticos se están volviendo vulnerables a los precios internacionales de los combustibles fósiles.

Las importaciones netas de petróleo del sudeste asiático se duplicarán con creces para 2035, con un costo de $240 mil millones a precios actuales, dijo la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Este incremento buscaría satisfacer un fuerte crecimiento de la demanda de energía para alimentar la expansión acelerada de las economías de la región, sostuvo.

La AIE, que coordina la política energética para las economías desarrolladas, dijo que las importaciones netas de petróleo del sudeste asiático subirán a más de 5 millones de barriles por día (bpd), comparado a 1.9 millón de bpd actuales, justo por debajo de la Unión Europea, la India y China.

Los 10 países en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean, por sus siglas en inglés) se sumarán a China y la India para convertir a Asia en el centro mundial del crecimiento de la demanda global de energía, ya que el uso de energía per cápita de los 600 millones de habitantes del sudeste asiático permanece muy bajo, en alrededor de la mitad del promedio global, agregó la agencia.

El sudeste asiático enfrenta un fuerte crecimiento de su dependencia en la importación de petróleo, que impondrá costos elevados y lo dejará más vulnerable a interrupciones potenciales, dijo la AIE.

Indonesia y Tailandia encabezarán la demanda de energía en la región, con una triplicación en sus gastos netos en importaciones de petróleo a casi $70 mil millones cada uno para 2035, dijo la AIE.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código