inversión

Asia logra apoyo europeo

De acuerdo con Beijing, 26 países se han sumado como miembros fundadores del BAII, principalmente de Asia y Oriente Medio.
El banco de inversión asiático es uno de los proyectos estrella de China. El banco de inversión asiático es uno de los proyectos estrella de China.
El banco de inversión asiático es uno de los proyectos estrella de China.

Alemania, Francia e Italia anunciaron que acordaron unirse a un nuevo banco de inversión asiático liderado por China, después de que Gran Bretaña desafiara a Estados Unidos al convertirse en miembro fundador de una iniciativa que es vista por Washington como un rival del Banco Mundial.

La decisión de las tres principales economías de la zona euro de participar en uno de los proyectos insignia de Beijing es un golpe diplomático para Estados Unidos y refleja el afán de Europa por asociarse con China, la segunda economía más grande del mundo.

También llega en medio de unas espinosas negociaciones comerciales entre Bruselas y Washington, y cuando la Unión Europea y los gobiernos asiáticos muestran su frustración por el retraso del Congreso de Estados Unidos para aprobar una reforma que debiese entregar a China y otras economías emergentes más poder en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, dijo que la mayor economía europea será un miembro fundador del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII), mientras que un funcionario del Ministerio de Finanzas de Francia dijo que su país destaca el acuerdo entre Francia, Alemania e Italia.

El Tesoro italiano, en tanto, dijo que los europeos acordaron trabajar para asegurar que la nueva institución siga las mejores normas y prácticas en materia de gobierno, salvaguardias, deuda y políticas de contratación. El canciller francés, Laurent Fabius, dijo que “nosotros ciertamente consideramos esta idea como positiva”.

El BAAI fue lanzado el año pasado para impulsar la inversión en Asia en materia de transporte, energía, telecomunicaciones y otras obras de infraestructura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código