Cigarrillos

Asia lucha contra el tabaco

El tabaco mata a más de un millón de personas por año en China, una cifra que podría triplicarse de aquí a 2030, según los expertos.
China cuenta con 300 millones de fumadores, casi un tercio de los de todo el mundo. XINHUA/Sun Zhongzhe. China cuenta con 300 millones de fumadores, casi un tercio de los de todo el mundo. XINHUA/Sun Zhongzhe.
China cuenta con 300 millones de fumadores, casi un tercio de los de todo el mundo. XINHUA/Sun Zhongzhe.

Asia empieza con mucho retraso a combatir el tabaquismo. Los bares llenos de humo o la saturación de los servicios de oncología son el reflejo de que las autoridades sanitarias del continente asiático apenas han empezado a combatir la alta tasa de tabaquismo.

Los países europeos fueron los primeros en aumentar los impuestos al tabaco. No obstante, los países asiáticos empezaron mucho después a aplicar medidas de este tipo, como el Gobierno de Corea del Sur, que la semana pasada propuso aumentar en 80% el precio de los cigarrillos.

Durante mucho tiempo se consideró que fumar era una manera que tenían los hombres que trabajaban mucho de contrarrestar el estrés frente a la rápida industrialización del país, explica el profesor de sociología de la Universidad de Corea, Kim Jin-Young, para quien esta “percepción está cambiando”.

En Japón, donde más del 30% de la gente fuma, el Gobierno subió los impuestos de los cigarrillos en junio. Se trató del primer aumento en los últimos 17 años.

“La tasa de fumadores de Japón es un legado de una política de la época de la guerra que promovía el hecho de fumar como fuente de ingresos para el presupuesto nacional”, estimó un experto en el tema, el doctor Hiroshi Yamato, de la universidad de Salud Laboral y Ambiental de Kitakyushu (oeste de Japón).

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código