consecuencias de la recesión

Asia teme efecto de crisis

Un funcionario chino reconoció que el crecimiento del gigante asiático podría desacelerarse en 2012 a un mínimo en una década.

Importantes autoridades asiáticas expresaron ayer su temor a una nueva recesión global y al impacto que esto tendría en el comercio de la región y en la inversión.

El ministro de Finanzas de Singapur dijo que una recesión mundial parecía más probable y un funcionario chino reconoció que el crecimiento del gigante asiático podría desacelerarse en 2012 a un mínimo en una década.

Si los problemas de deuda de Europa se profundizan o Estados Unidos cae en otra recesión, las economías exportadoras de Asia serían vulnerables tanto mediante los canales comerciales como los de inversión.

Los economistas comenzaron a rebajar sus pronósticos de crecimiento y las bolsas han caído en toda la región. Los reguladores financieros chinos, japoneses y surcoreanos discutieron las amenazas globales en una teleconferencia, indicó el ministro japonés de servicios financieros en una conferencia de prensa.

“Asia no será inmune a una recesión global”, dijo Tharman Shanmugaratnam, ministro de Finanzas de Singapur.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código