MINORISTA DE JUGUETES

Asia, última opción para Toys ‘R’ Us

La compañía fusionó su negocio japonés con una empresa conjunta que opera tiendas en la mayor parte de China y el sudeste de Asia.

Temas:

El crecimiento en Asia Pacífico ayudó a compensar las ventas más débiles en Estados Unidos y Europa en el trimestre finalizado el 29 de abril, dijo Toys “R” en junio. El crecimiento en Asia Pacífico ayudó a compensar las ventas más débiles en Estados Unidos y Europa en el trimestre finalizado el 29 de abril, dijo Toys “R” en junio.
El crecimiento en Asia Pacífico ayudó a compensar las ventas más débiles en Estados Unidos y Europa en el trimestre finalizado el 29 de abril, dijo Toys “R” en junio.

Toys “R” Us Inc., el minorista que se declaró en quiebra en América del Norte, está explorando opciones para su creciente negocio en Asia, entre ellas una posible oferta pública inicial, han dicho personas con conocimiento del tema.

La cadena estadounidense y su socio local, una firma de capital riesgo de los multimillonarios hermanos Fung, han estado hablando con bancos de inversión para estudiar la viabilidad de cotizar el negocio asiático en la bolsa de Hong Kong, según las personas.

Un acuerdo podría valorar el negocio en hasta 2 mil millones de dólares, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada.

Toys “R” Us y algunas de sus filiales en América del Norte se declararon en bancarrota el mes pasado, aunque el negocio de Asia no fue incluido en el proceso.

Las deliberaciones se encuentran en una etapa temprana, y Toys “R” Us no ha decidido qué camino seguir, dijeron las personas.

Toys “R” Us posee aproximadamente el 85% de la empresa asiática, mientras que Fung Group, la compañía holding privada de los hermanos de Hong Kong, Víctor y William Fung, tienen el resto.

La bancarrota en curso podría complicar una salida a bolsa y la comercialización a los inversores. No obstante, la cotización del negocio asiático permitiría a los propietarios de capital privado de Toys “R” Us recuperar parte de su inversión con la venta de acciones en un negocio que todavía está funcionando bien.

En toda Asia, los niveles de ingresos están aumentando y el consumidor se está inclinando por juguetes de gama alta, dijo ayer por teléfono Thomas Jastrzab, analista del mercado minorista con sede en Hong Kong de Bloomberg Intelligence.

En Asia, deberíamos ver un crecimiento más rápido en el mercado de juguetes en comparación con Europa Occidental y América del Norte.

Toys “R” Us domina el mercado asiático de 20 mil 700 millones de dólares de juguetes y juegos tradicionales, según la consultora Euromonitor International.

El año pasado acaparó una cuota del 20% de las ventas de muñecas, figuras de acción, rompecabezas y otros productos que carecen de un componente de videojuego.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVERSIÓN Marlboro entra al negocio de cannabis

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código