Asignan cupo para importar azúcar

México asignó la totalidad del cupo que abrió para importar 150 mil toneladas de azúcar, en una estrategia que busca cubrir la demanda interna y mantener estables los precios del endulzante, dijo el Gobierno.

La Secretaría de Economía licitó esta semana el cupo en el que otorga certificados para importar el producto bajo un programa de aranceles preferenciales, que van desde 14 a 36 dólares la tonelada, muy por debajo de habituales 360 dólares la tonelada.

Cada vez que México abre un cupo de importación del endulzante destina automáticamente un 10% a Nicaragua, a cero aranceles, bajo un acuerdo que mantienen ambos países.

La Secretaría informó que asignó 300 lotes de 25 toneladas cada uno a productores de Nicaragua. Para el resto de los oferentes, diferentes a Nicaragua, la Secretaría dijo que asignó 2 mil 700 lotes a productores.

La Secretaría licitó en total 6 mil lotes de 25 toneladas cada uno, para un total de 150 mil toneladas, y aclaró que solo adjudicará los cupos una vez que los entes asignados paguen, para lo que tienen siete días contados desde el miércoles 16 de noviembre. Este es el segundo cupo que México abrió en el año para importar azúcar.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código