Asignan partida para mantenerel Canal

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) invertirá en su año fiscal 2014 aproximadamente $238 millones en mantenimiento de estructuras y equipos, informó la entidad en un comunicado.

Se trata de mantener las instalaciones actuales para que la vía interoceánica continúe ofreciendo un servicio de excelencia a la comunidad marítima internacional, indica el informe.

“A la par de un recurso humano comprometido y entrenado, la clave de la excelencia operativa del Canal es su constante mantenimiento, y por ello cada año dedicamos importantes recursos a este aspecto del Canal”, explicó el vicepresidente de Operaciones de la ACP, Esteban Sáenz.

Desde que se transfirió el Canal a manos panameñas en el año 2000, la ACP ha invertido en mantenimiento más de $2 mil millones.

Los montos presupuestados están relacionados con dragado del cauce de navegación, control de erosión y derrumbes; mantenimiento de remolcadores, dragas, grúas y lanchas; además del mantenimiento de las esclusas y sus componentes; las represas, los vertederos, termoeléctricas y edificios.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código