COMPRA EN MERCADO DE SEGUROS

Assa cierra acuerdo con la italiana Generali

En los últimos nueve años es el único grupo asegurador de capital local con presencia en todos los países de América Central.

Temas:

La transacción está sujeta a las aprobaciones de las autoridades regulatorias en Italia y Panamá. La transacción está sujeta a las aprobaciones de las autoridades regulatorias en Italia y Panamá.
La transacción está sujeta a las aprobaciones de las autoridades regulatorias en Italia y Panamá. Archivo

Assa Compañía de Seguros ha fortalecido su músculo operativo con un acuerdo de adquisición anunciado ayer. La empresa panameña comprará la cartera de seguros y otros activos de la sucursal de Panamá de la compañía italiana Generali Seguros.

“La transacción también comprende las obligaciones de Generali Panamá con sus asegurados, así como sus relaciones con colaboradores, corredores, agentes, reaseguradores y proveedores”, señaló Assa en un comunicado.

El acuerdo requerirá la aprobación de las autoridades competentes en Panamá e Italia para finiquitar la transacción. Hasta tanto esto ocurra, las operaciones de ambas compañías siguen su curso con normalidad.

Durante los últimos dos años, Assa ha consolidado su participación en el mercado centroamericano y se ha movido con fuerza en Panamá, su principal plaza.

La empresa adquirió el 100% de las operaciones de seguros de American International Group (AIG) en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá. Con la operación completó su presencia en la región. Ya operaba en Panamá, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica e incursionó en Guatemala y Honduras.

La aseguradora indicó que el acuerdo con Generali es distinto al esquema con AIG. “No se está comprando a Generali, Generali en Panamá es una oficina de Generali en Italia. Estamos adquiriendo su cartera de negocios y las obligaciones relacionadas”, puntualizaron desde la compañía.

Generali saldrá por tanto del mercado panameño, donde inició su trayectoria en 1970. Al 31 de diciembre de 2016, Generali Panamá contaba con activos por $253 millones, patrimonio de $75 millones y primas brutas de $111 millones.

Assa se ha convertido en el único grupo asegurador de capital local con presencia en todos los países de América Central.

Assa opera en Panamá el negocio de seguros de Grupo Assa, S.A., con activos por $2 mil 700 millones y patrimonio de $948 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código