reafirman calificación ´a´ de aseguradora panameña

Assa, a la conquista de Centroamérica

La firma tiene presencia en Panamá, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador. Entre los planes futuros está la entrada en Honduras y Guatemala.

La firma panameña Assa Compañía de Seguros tiene intención de expandir sus servicios a toda la región de Centroamérica.

Además de Panamá, la empresa tiene presencia en El Salvador, Costa Rica y Nicaragua, alcanzando posiciones relevantes en cada uno de los mercados.

En el país vecino, por ejemplo, es la primera compañía privada de seguros y en Nicaragua ostenta cerca del 20% de la cuota de mercado, explicó Eusebio Lee Carrizo, vicepresidente ejecutivo de Negocios de Assa Compañía de Seguros.

En la estrategia de la empresa está marcada la incursión en el futuro en los mercados de Guatemala y Honduras, con lo que alcanzaría presencia global en la región. Con una inversión del 40% en Cardinal de Seguros en Colombia, la firma panameña ya se identifica como una multilatina.

reafirman calificación

Como tarjeta de presentación en los nuevos mercados la compañía podrá presentar la calificación de “A” con perspectiva estable concedida por noveno año consecutivo por A.M. Best a la solidez financiera de la compañía.

“A” es el segundo escalón dentro del rango de calificaciones de A. M. Best, empresa de referencia internacional en el mundo de las aseguradoras. Además, la calificadora reafirmó la nota de “a” para el riesgo crediticio de Assa. “La calificación está basada en positivos y consistentes resultados técnicos que ha tenido la empresa en los años en que ha sido calificada. Esto es en base a una adecuada capitalización, un adecuado manejo de las reservas de la empresa y una amplia liquidez con la que cuenta Assa Compañía de Seguros. Además, contamos con estructuras de reaseguros de primer nivel, con reaseguradores de renombre mundial”, dijo el ejecutivo.

Aunque todavía no se han revelado las cuentas oficiales de 2012, la compañía prevé un aumento de 5% en primas suscritas.

“Serán resultados récords tanto en primas suscritas como en reclamos pagados”, vaticina Lee Carrizo.

En 2011, Assa Compañía de Seguros superó los $180 millones en primas suscritas, un 17% de cuota de mercado en Panamá.

Con la nueva regulación de la actividad, que permite la comercialización de seguros a través de canales alternos, Assa y el resto de las compañías del sector esperan mejorar los resultados y elevar la penetración de los seguros en la población.

La industria hasta noviembre de 2012

$1,001

Millones es el total de primas suscritas por las aseguradoras panameñas.

31

Aseguradoras conforman el mercado local. Assa es la segunda en primas suscritas, por detrás de Internacional de Seguros y por delante de Mapfre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código