EMISIONES CONTAMINANTES

Audi llama a revisión a 850 mil vehículos

La medida incluye también a los automóviles de la marca VW y Porsche con motores V6 y V8 TDI, que cumplen con las normas Euro 5 y Euro 6.

Temas:

Los propietarios de los vehículos marca Audi en Europa podrán decidir voluntariamente llevar el carro a revisión. Los propietarios de los vehículos marca Audi en Europa podrán decidir voluntariamente llevar el carro a revisión.
Los propietarios de los vehículos marca Audi en Europa podrán decidir voluntariamente llevar el carro a revisión.

El fabricante alemán Audi, filial de Volkswagen, anunció el llamado a revisión de hasta 850 mil vehículos diésel para rebajar sus emisiones contaminantes, unos días después de una acción similar de su competidor Daimler.

Este llamado a revisión voluntaria, gratuita para los clientes, implica a los vehículos con motores V6 y V8 TDI que cumplen con las normas Euro 5 y Euro 6 (las más recientes), en Europa pero también en otros países no especificados, excepto Estados Unidos y Canadá, indicó la marca en un comunicado.

Entre los vehículos llamados a revisión figuran también los automóviles de Volkswagen (VW) y Porsche, otras marcas del grupo Volkswagen, equipados con estos motores.

La revisión consistirá, de acuerdo con la agencia federal del automóvil KBA, encargada de la homologación de vehículos en Alemania, en instalar un nuevo programa con el objetivo de mejorar “el comportamiento de (sus) emisiones en las condiciones reales de conducción”, explica Audi.

El constructor espera así “contribuir a reducir el conjunto de las emisiones en los centros de las ciudades” y a “dificultar posibles prohibiciones de circulación”, añade el constructor bávaro.

Preguntado por la AFP, un portavoz de Audi no podía ofrecer más detalles sobre los países implicados o el reparto de la revisión por marcas. Sin embargo, indicó que los motores V6 y V8 TDI constituían una “gran parte” de los vehículos diésel de Audi.

A modo de comparación, la marca vendió 1.87 millones de automóviles en 2016, incluyendo todos los motores.

Su iniciativa llega tres días después de que la marca alemana Daimler extendiera una medida de revisión voluntaria a más de 3 millones de vehículos diésel de su marca Mercedes-Benz en Europa.

El debate sobre el destino de los vehículos diésel, cuyas emisiones contaminantes (NOx) son superiores a las de los vehículos de gasolina, causa estragos en Alemania, casi dos años después del escándalo de los motores diésel manipulados de Volkswagen.

Los poderes públicos, atrapados entre el problema de no afectar a la industria del automóvil y sus obligaciones en materia de salud pública, convocaron una cumbre de crisis sobre el diésel, que reunirá el 2 de agosto en Berlín a responsables políticos y constructores automovilísticos.

La idea es ponerse de acuerdo sobre un plan para reducir las emisiones contaminantes de los vehículos diésel en el país, pero los fabricantes parecen haber decidido tomar la iniciativa para evitar la amenaza cada vez más tangible, en varias grandes ciudades del país, de prohibir la circulación de los vehículos diésel algunos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código