INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Audi prevé mantener gasto de inversión

La división de autos de lujo de Volkswagen ha reservado $3 mil 620 millones para gasto de capital en 2016.
Volkswagen dejará de invertir $987 mil millones en fábricas, equipamiento y desarrollo de modelos para 2016. Volkswagen dejará de invertir $987 mil millones en fábricas, equipamiento y desarrollo de modelos para 2016.
Volkswagen dejará de invertir $987 mil millones en fábricas, equipamiento y desarrollo de modelos para 2016.

Audi AG planea mantener el gasto de capital en 2016, a pesar de que la empresa matriz, Volkswagen AG, reduce la inversión en sus 12 marcas de automóviles como consecuencia del escándalo de falsificación de emisiones diésel, según personas familiarizadas con el tema.

La división de autos de lujo, la que más aporta a las ganancias de Volkswagen, ha reservado unos 3 mil 620 millones de dólares para gastos para el año próximo, en coincidencia con el total de 2015, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque las cifras son confidenciales.

Audi dijo que las inversiones superarán los 3 mil 292 millones de dólares en 2016, dado que la compañía lanzará un vehículo utilitario deportivo compacto y desarrollará un auto eléctrico.

El plan de Audi subraya los esfuerzos del máximo responsable ejecutivo de Volkswagen, Mathias Mueller, por proteger los proyectos de importancia estratégica del grupo al tiempo que se prepara para miles de millones de euros en consecuencias económicas del escándalo. Volkswagen, que tiene sede en Wolfsburg, Alemania, decidió el mes pasado invertir 13 mil 169 millones de dólares en fábricas, equipamiento y desarrollo de modelos el año próximo, menos que un presupuesto anterior de 14 mil 156 millones de dólares.

Tanto la compañía matriz como Audi han difundido solo sus planes anuales de gasto, pero no han actualizado una creciente cifra de cinco años.

Un vocero de Audi, que tiene sede en Ingolstadt, Alemania, se negó a hacer comentarios más allá de la declaración que la división hizo el pasado lunes sobre el programa de inversión para 2016.

Por su parte, VW se negó a hacer declaraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código