reproductores de sonido

Audífonos, el nuevo éxito para Apple

El sonido del HomePod ganó críticas positivas este año, y Apple ya está preparando otros accesorios de audio.

Temas:

La compañía planea lanzar los audífonos a fin de este año, pero primero debe resolver unos problemas de desarrollo. Reuters La compañía planea lanzar los audífonos a fin de este año, pero primero debe resolver unos problemas de desarrollo. Reuters
La compañía planea lanzar los audífonos a fin de este año, pero primero debe resolver unos problemas de desarrollo. Reuters

Los audífonos AirPods de Apple Inc. han sido un sorprendente éxito. Ahora, la compañía planea incursionar en el sector de alta gama del mercado.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, está trabajando en auriculares con reducción de ruido y over ear, o circumaulares, que compitan con audífonos de líderes del mercado como Bose e incluso con la propia marca de la compañía Beats by Dre, según fuentes familiarizadas con el desarrollo del producto. La compañía planea lanzar los audífonos incluso a fines de este año, pero se ha enfrentado a desafíos de desarrollo que podrían retrasar el lanzamiento, dijeron las fuentes.

El trabajo en los auriculares de Apple ha sido intermitente durante el último año. La compañía encontró problemas similares con el HomePod durante su desarrollo, que incluyeron que se rediseñara varias veces, de acuerdo con las fuentes.

Es posible que Apple vuelva a rediseñar los auriculares antes de su lanzamiento, o que deseche del todo el proyecto, advirtieron las fuentes, solicitando que no se las identifique hablando de un trabajo de desarrollo privado.

Un portavoz de Apple no quiso efectuar comentarios. Los últimos planes apuntan a audífonos para la gama alta del mercado, lo que replica el enfoque de Apple con el altavoz HomePod de 349 dólares, lanzado a principios de este año. Además de las capacidades de reducción de ruido, Apple planea incluir una función similar de sincronización inalámbrica para los AirPod, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el desarrollo del producto.

Este sería el último en una larga lista de productos y servicios de Apple centrados en la industria musical.

El iPod junto con iTunes Store revolucionaron la forma en que se consumía la música, al generar una preferencia por las descargas digitales en lugar de por los CD. La adquisición más grande de la historia de la compañía fue la compra de Beats por 3 mil millones de dólares en 2014, un acuerdo que llevó a Apple a los auriculares de alta gama y la transmisión de música.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código