China

Auge en alquiler de automóviles

La tasa de penetración de mercado del sector en China se estancó en el 0.4% en 2010, quedando detrás de Japón.

El sector de alquiler de vehículos está preparado para experimentar un gran auge con un potencial de rápido desarrollo, según un informe reciente de la consultora Zero Power Intelligence.

La firma predijo que la demanda del mercado por coches de alquiler en China florecerá en los próximos cinco años, estimulada por unas reglas más estrictas sobre el uso de coches oficiales y la creciente generalización de las licencias de conducir.

La publicación China Economic Weekly citó a Xiao Jian, un investigador de la consultora, que apuntó que la demanda de coches de alquiler el año pasado ascendió a 250 mil peticiones y el mercado alcanzó los 3 mil 600 millones de dólares, diez veces más que en 2006.

Según el estudio, el crecimiento del sector se puede atribuir principalmente a la urbanización en China, la cual ha derivado en las infraestructuras necesarias y ha emergido unos niveles de posesión de automóviles que nutren una gran base de posibles clientes.

Los fabricantes de automóviles domésticos, que incluyen Grupo Huachen Auto y Corporación Dongfeng Motor, y gigantes internacionales como Mercedes-Benz, han comenzado su propio servicio de alquiler de coches en las grandes ciudades.

Con abundante capital, tecnología propia y servicios posventa, los fabricantes de coches chinos han tenido ciertas ventajas al competir con compañías enfocadas exclusivamente en el alquiler de coches.

El informe también mostró que las metrópolis como Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen todavía ocupan las primeras posiciones como los mayores mercados de alquiler de vehículos, ya que suponen el 59% del total nacional.

Xiao predijo que el sector mantendrá el auge del crecimiento, con unas proyecciones de subidas anuales de entre el 20% al 25% y un mercado de 8 mil millones de dólares para finales de 2018.

La tasa de penetración de mercado del sector en China se estancó en el 0.4% en 2010, quedando a la zaga de otros como Japón, con 2.2%; Estados Unidos, 1.3%, y Canadá, 0.8%, según los datos de la firma Roland Berger Strategy Consultants.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código