Aumenta afiliación de extranjeros en España

La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social en España creció en junio por cuarto mes consecutivo, con los marroquíes, ecuatorianos y colombianos en los primeros lugares entre los trabajadores procedentes de países que no son de la Unión Europea.

Los rumanos, con 284 mil 49, siguen siendo la colectividad laboral comunitaria más numerosa.

El número de afiliados extranjeros al sistema de Seguridad Social española sumó 20 mil 677 nuevos registrados el pasado mes de junio, hasta un total de un millón 760, según datos oficiales. Esta subida se atribuye a las campañas agrícolas y a la temporada turística en España.

No obstante, en comparación con el mismo mes del año anterior, la Seguridad Social perdió 90 mil 383 afiliados extranjeros, ya que la destrucción de empleo está afectando con mayor intensidad a los trabajadores foráneos que a los nacionales, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En el último mes, se registró un aumento del 3.06% en los afiliados extranjeros al régimen general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código