Aumenta captura de anchovetas en Perú

LIMA. (AFP). -El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) informó este miércoles sobre la existencia de una biomasa de anchoveta de siete millones de toneladas, a pesar de la intromisión de aguas subtropicales y fuertes vientos que indujeron a los cardúmenes a hábitos invernales a pesar de estar en primavera.

Los fenómenos naturales indujeron a los cardúmenes entre agosto y setiembre a replegarse hacia el oeste y redistribuirse en áreas grandes frente a la costa peruana, señala un documento del Imarpe, entidad dependiente del Ministerio de Pesquería.

Ese “bache de la temporada normal de pesca” anchovetera elevó la captura a 30.000 toneladas diarias a mediados de octubre hasta estabilizarse actualmente, cuando los estudios reportan un total de pesca en lo que va de diciembre de 33.000 toneladas.

Imarpe dijo que normalmente el recurso anchoveta se distribuye entre las 80 y 100 millas marinas, pero las aguas subtropicales y los vientos intensificados las hicieron replegar dentro de las 10 millas “en pleno período primaveral como si fuera la época invernal”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código