Aumenta confianza del consumidor en febrero

La confianza de los consumidores de Estados Unidos (EU) en la evolución de la economía del país y su situación financiera personal aumentó en febrero y llegó a su mayor nivel desde el mismo mes de 2011, informó The Conference Board.

El índice de confianza que elabora esa entidad privada de análisis a partir de encuestas subió este mes hasta los 70.8 puntos, comparado con los 61.5 de enero, según los datos revisados al alza relativos a febrero.

De esta manera, el indicador queda en su nivel más elevado desde febrero del año pasado, cuando se situó en 72 puntos, y superó ampliamente los pronósticos de los analistas, que habían previsto que el Índice llegaría a 63 puntos. Este notable ascenso se produce un mes después de que el indicador retrocediera hasta las 61.5 unidades tras haber alcanzado en diciembre los 64.8 puntos, su mayor cota desde abril de 2011. El consumidor se siente menos menos pesimista que en enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código