Japón

Aumenta confianza de fabricantes japoneses

Temas:

La confianza de los grandes fabricantes japoneses mejoró por quinto trimestre consecutivo en los tres meses hasta diciembre para alcanzar un máximo de 11 años, mostró un sondeo del banco central, una señal de que la economía está ganando impulso.

Los datos pueden ayudar al Banco de Japón a argumentar que el fortalecimiento de la recuperación llevará a las empresas a elevar los salarios y le permitirá alejarse del estímulo, incluso antes de que la inflación alcance su esquivo objetivo de un 2%.

El índice general de la confianza de los grandes fabricantes se situó en más 25 en diciembre, mostró la encuesta tankan del Banco de Japón (BoJ, por su sigla en inglés), un aumento desde más 22 en septiembre y ligeramente superior a un pronóstico promedio del mercado de más 24.

La lectura coincidió con un máximo anotado en diciembre de 2006.

Un índice que mide la confianza de las grandes firmas no manufactureras se mantuvo sin cambios desde septiembre en más 23, lo que igualó un pronóstico promedio del mercado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código