china es el mayor consumidor de cigarrillos

Aumenta consumo de tabaco

Los ciudadanos chinos consumieron más cigarrillos durante la primera mitad de este año, contribuyendo a incrementar los beneficios de la industria tabacalera a pesar de la actual desaceleración económica, de acuerdo con las estadísticas publicadas por la Administración Estatal de Estanco del Tabaco.

Las ventas de tabaco en China durante los primeros seis meses de 2012 subieron 2.81% en comparación con el mismo período del año pasado, para situarse en 1.31 millón de millones de cigarrillos, convirtiendo a China en el mayor productor y consumidor mundial de tabaco, informó la misma fuente.

Estas cifras equivalen a un consumo de cinco cigarrillos diarios por cada ciudadano chino. En el primer semestre de 2012, la industria tabacalera siguió siendo uno de los sectores más rentables de China, con unos beneficios combinados de 24 mil 80 millones de dólares.

Durante el mismo período, las exportaciones de tabaco de China registraron un aumento del 9.2% para fijarse en 527 millones de dólares, mientras que las importaciones llegaron hasta los mil 250 millones de dólares.

China cuenta con más de 300 millones de fumadores y otros 740 millones de fumadores pasivos, revela un informe difundido por el Ministerio de Salud Pública en mayo.

Casi un millón de chinos mueren por enfermedades relacionadas con el tabaco, como ataques cardíacos, derrames celebrales, cáncer o dolencias de pulmón, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS otorgó a Chen Zhu, ministro de Salud Pública de China, el Certificado de Honor Especial de Director General por sus esfuerzos en el control del tabaco en China.

China ha firmado la Convención Marco sobre Control de Tabaco de la OMS. Durante los últimos años, China ha dedicado considerables esfuerzos al control del tabaco, con proyectos de hospitales y ciudades libres de humo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código