Aumenta costo de la vida en Costa Rica

La inflación en Costa Rica durante el primer trimestre del año alcanzó el 2.04%, según los datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

El Índice de Precios al Consumidor durante el mes de marzo tuvo una variación de 0.62% con respecto al mes anterior, mientras que la inflación interanual (de los últimos 12 meses) acumuló una variación del 3.26%.

Durante el último mes, los precios que más presionaron la inflación al alza fueron los aumentos de la gasolina (3.38%), adquisición de vehículo (1.45%) y los paquetes turísticos (2.69%). La inflación registrada durante el mes de marzo es la más alta de los últimos seis años, mientras que la cifra trimestral es menor en 0.42% que la reportada durante el mismo periodo del año anterior. Para este año el Banco Central de Costa Rica espera mantener el índice de inflación alrededor del 5%, mientras que el año anterior este indicador cerró en 3.68%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código