COMERCIO EXTERIOR

Aumenta déficit comercial de EU

Temas:

Las importaciones se incrementaron en 1.1%. Las importaciones se incrementaron en 1.1%.
Las importaciones se incrementaron en 1.1%.

El déficit comercial de Estados Unidos registró un sorpresivo incremento en noviembre por la combinación de un retroceso de las exportaciones y un aumento de las importaciones, informó el viernes el Departamento de Comercio.

Ese desbalance aumentó 6.8% en relación al mes anterior, para situarse en 45 mil 200 millones de dólares, en datos corregidos de variaciones estacionales, mientras que los analistas fueron sorprendidos porque esperaban una reducción de 0.9%.

Esto se explica por el ligero descenso de las exportaciones de Estados Unidos (-0.2%, a 185 mil 800 millones de dólares), que se conjugó con el sólido incremento de las importaciones (+ 1.1%, a 231 mil 100 millones de dólares).

Obstaculizada por la fortaleza del dólar que le significa menor competitividad, las ventas de productos al exterior se frenaron en noviembre, incluyendo las de bienes de capital, que cayeron a su nivel más bajo en cinco años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código