Aumenta déficit comercial en Japón

Japón registró en junio un déficit comercial de $8 mil 118 millones el mayor hasta ahora registrado en dicho mes y el vigésimo cuarto consecutivo, informó el Gobierno.

El déficit comercial nipón de junio fue casi cuatro veces superior al registrado un año antes, de mil 787 millones de dólares, según los datos provisionales publicados por el Ministerio de Finanzas de Japón.

Las exportaciones cayeron un 2% en comparación con junio de 2013, hasta los 58 mil 796 millones de dólares, mientras que las importaciones aumentaron un 8.4%, hasta $66 mil 933 millones.

Durante el primer semestre del año, la balanza comercial de Japón acumuló un déficit de $75 mil 220 millones, una cifra récord debida principalmente al aumento de las importaciones de combustibles fósiles durante el “apagón” de la energía nuclear. Las importaciones crecieron un 10% en la primera mitad del año hasta los $422 mil 215 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código