Aumenta déficit fiscal en economía costarricense

Costa Rica cerró 2012 con un déficit fiscal de 4.4% del producto interno bruto, cifra ligeramente mayor al 4.1% registrado en 2011, aunque para este año se proyecta un déficit de máximo 4.9%.

En total, el Gobierno del país centroamericano reportó ingresos por 6 mil 517 millones de dólares y gastos por $8 mil 515 millones, por lo que debió cubrir con endeudamiento interno y externo.

El ministro costarricense de Hacienda, Edgar Ayales, explicó que lo más probable es que este año el déficit fiscal no llegue al 4.9%, debido a que se están tomando medidas para reducir las tasas de interés.

Destacó que el resultado de 4.4% de 2012 fue mejor a las proyecciones que se tenían para el año (4.8%), lo que demostró que las medidas de contención del gasto público y el esfuerzo por aumentar la recaudación dieron resultado.

La economía costarricense creció el año anterior 5%, y las autoridades esperan mantener un ritmo similar este año, aunque el ingreso masivo de capitales de corto plazo desde diciembre ha encendido las alarmas en el Gobierno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código