consumo

Aumenta demanda de productos de imitación

Temas:

La mayoría de los artículos en venta es de Hong Kong. La mayoría de los artículos en venta es de Hong Kong.
La mayoría de los artículos en venta es de Hong Kong.

Probablemente haya probado o, al menos, haya oído hablar del champú Head & Shoulders. ¿Y de Hoed & Shouders? ¿No? ¿Y de las máquinas de afeitar Max Quottro, las compresas femeninas Aluays o el jabón Yahnsan?

En el caso perdido de la economía venezolana, estos son los nuevos productos de consumo más demandados. Parientes lejanos de las famosas marcas de Estados Unidos están llenando las estanterías que a principios de este año estaban prácticamente vacías de productos, auténticos o no, que la mayoría de la población pudiera permitirse.

Ahora hay una bonanza de productos de imitación procedentes de China con nombres en las etiquetas que parecen haber salido de una licuadora. El impronunciable Convenrt, por ejemplo, lleva el clásico diseño de letras blancas sobre fondo rojo de la pasta de dientes Colgate. Sin embargo, si mira el reverso del envasado, la letra pequeña revela que los artículos proceden de Hong Kong, Guandong o Fujian.

Algunos productos no especifican los ingredientes; otros incluyen algunos componentes que son vagamente similares a los del original.

Si bien estas imitaciones parecen infringir la propiedad intelectual de compañías como Johnson & Johnson y Procter & Gamble Co., presentar demandas legales en países en desarrollo como Venezuela podría ser una tarea difícil. El aumento de las imitaciones es bienvenido, aunque no es exactamente un motivo de celebración, en un país donde el sistema bizantino de controles económicos del Gobierno socialista ha provocado una grave escasez de productos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código