Latinoamérica

Aumenta desempleo urbano

Los datos indican que durante la primera mitad de año la tasa de desempleo alcanzó un 6.5% en la región.
El incremento en el desempleo pone en peligro el objetivo de reducir la pobreza en la zona. El incremento en el desempleo pone en peligro el objetivo de reducir la pobreza en la zona.
El incremento en el desempleo pone en peligro el objetivo de reducir la pobreza en la zona.

El desempleo urbano en América Latina y el Caribe subirá hasta el 6.6% en 2015, por encima de lo registrado el año pasado, debido a los efectos de la desaceleración económica en la región, reveló el martes un informe de la Cepal y la OIT.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dijeron que la desocupación aumentará en 0.6 puntos en comparación con 2014 ante una esperada contracción económica del bloque de 0.3%, presionado por el bajo desempeño de Brasil.

La actual tendencia regional a la desaceleración económica es preocupante, ya que reduce los espacios para avanzar en la disminución de la pobreza y la desigualdad, dos importantes logros de la región a partir de inicios de la década pasada, dijeron ambas entidades en un documento.

Desde un contexto económico menos favorable, la Cepal y la OIT estimaron que las microempresas podrían volver a cumplir con el papel de generador de empleo de última instancia, junto con el trabajo independiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código