FINANZAS

Aumenta deuda de emergentes

El nivel de endeudamiento de las economías emergentes alcanzó un 35% del producto interno bruto (PIB).
La deuda impedirá que avance el crecimiento de las economías emergentes, sobre todo, de países asiáticos. La deuda impedirá que avance el crecimiento de las economías emergentes, sobre todo, de países asiáticos.
La deuda impedirá que avance el crecimiento de las economías emergentes, sobre todo, de países asiáticos.

La deuda total en países emergentes creció $1.6 millones de millones en 2015, a más de $62 millones de millones, dijo ayer el Instituto de Finanzas Internacionales, que advirtió de que el mayor endeudamiento aumentaba los riesgos de cumplimiento de pagos y ponía en peligro el crecimiento económico futuro.

El grupo, con sede en Washington, una de las fuentes de datos de mayor autoridad sobre flujos de inversión hacia el mundo en desarrollo, observó que en 2016 tienen fecha de vencimiento $730 mil millones en bonos emitidos por gobiernos y empresas de mercados emergentes.

Otros $890 mil millones tienen su vencimiento el próximo año, un tercio de ese total en dólares. Esa acumulación de deuda se debe a una serie de solicitudes de préstamos tras la crisis financiera global de 2008, según ha informado Reuters.

El Instituto de Finanzas Internacionales dijo en un reporte que como los países usan cada vez más el dinero que recaudan para pagar deuda en vencimiento, “los altos niveles de endeudamiento y la necesidad de un posible desapalancamiento probablemente impedirán el avance del crecimiento de economías emergentes”.

El Instituto de Finanzas Internacionales contrastó la situación de deuda de los países en vías de desarrollo con los de economías avanzadas, donde un fuerte desapalancamiento por parte de los gobiernos y de los hogares redujo los niveles de deuda en $12 millones de millones el año pasado, a cerca de $175 millones de millones.

El nivel de endeudamiento de las economías emergentes alcanzó un 35% del producto interno bruto (PIB) desde cerca de un 15% a 20% antes de la crisis.

El aumento fue particularmente pronunciado en Asia emergente, donde los ratios de deuda de los hogares a PIB superan un 40%, según el reporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código