Aumenta economía de Ecuador en 8.9%

El producto interno bruto (PIB) de Ecuador creció en 8.9% en el segundo trimestre de este año respecto al mismo período de 2010, informó el presidente del directorio del Banco Central, Diego Borja.

Estas cifras muestran que el crecimiento del primer trimestre, del 8.6%, “no fue esporádico” y que se puede considerar como “un comportamiento del año”, señaló Borja en una rueda de prensa en Quito.

Sin embargo, la entidad prefiere ser cautelosa ante los posibles efectos de la crisis económica internacional, por lo que mantendrá por ahora las previsiones para este año, que son un crecimiento del 5.1% en el PIB.

Según el Banco Central, el incremento del PIB se sostiene por un aumento de la inversión del 17.2%, que se debe a “los créditos de China y de otras empresas”, mientras que el consumo de los hogares también presentó un incremento del 6.9%.

Los sectores de la economía que presentaron un mayor dinamismo fueron electricidad (con un crecimiento de 34.9%); construcción (25.9%); intermediación financiera (12.9%); otros servicios (11.9%) y comercio (6.8%). Borja destacó que el crecimiento de la economía va acompañado por una mejora en la tasa de empleo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código