FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Más proyectos en Uruguay

Aumenta la energía eólica

La producción será adquirida por la empresa estatal de electricidad. El plan es incrementar hasta en un 30% la capacidad energética del país.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Las empresas españolas Abengoa y Alarde inauguran estos días en Uruguay dos parques eólicos que supondrán un nuevo empuje a la apuesta del Gobierno uruguayo por las energías renovables y representan una inversión conjunta de 250 millones de dólares, informaron fuentes oficiales y empresariales.

A través de su filial en Uruguay, R del Sur, Alarde inaugurará el próximo miércoles el Parque Eólico Maldonado, ubicado en el departamento del mismo nombre (sur del país) y que consta de 25 aerogeneradores de origen español de última generación, de dos megavatios cada uno.

La creación del parque supuso una inversión de 100 millones de dólares financiados por el Fondo para la Internacionalización de la Empresa (ICO FIEM) de España y el principal banco estatal uruguayo (Banco de la República Oriental del Uruguay, BROU).

Alarde Sociedad de Energía es una compañía española que se constituyó en febrero de 2005 y cuenta con el apoyo de las entidades financieras Caixanova y Banco Gallego.

Por su parte, Abengoa, a través de su filial local, Palmatir Teyma, construye el Parque Eólico Peralta, ubicado en el departamento de Tacuarembó (norte).

Este parque también cuenta con 25 aerogeneradores en este caso importados desde Estados Unidos y que fueron presentados el viernes pasado.

La inversión total fue de 150 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código