Negocio de capitales

Aumenta envío y recibo de dinero

Durante el primer semestre se enviaron 133 millones de dólares y se recibieron 111 millones de dólares. Hubo un aumento de 41% en los trámites.

Dinámicamente. Así se comportó la circulación de dinero a través de las remesas durante el primer semestre.

La costumbre de que Panamá sea un emisor de capitales a otras naciones no ha cambiado, pero la actividad tanto en envío como en recibo va en crecimiento.

En los primeros seis meses se hicieron 722 mil 51 transferencias, en las que se enviaron 133.9 millones de dólares y se recibieron 111.7 millones de dólares mediante 386 mil 958 trámites, reporta la Dirección General de Empresas Financieras del Ministerio de Comercio e Industrias.

El valor del envío de dinero durante el primer semestre aumentó 8.8%, mientras que el recibo se incrementó en 14.3%, comparado con el mismo período de 2010.

A su vez en el primer semestre se realizaron 1.1 millón de transferencias de envío y recibo de dinero, 41.1% más que en el mismo periodo de 2010 cuando se efectuaron 785 mil 441 gestiones.

Principales mercados

Colombia encabeza la lista de países con el mayor valor enviado en remesas –43.9 millones de dólares– desde Panamá.

Que Colombia sea el país que recibe la mayor cantidad de dinero desde Panamá coincide con el hecho de ser la nación de donde proviene la mayoría de los extranjeros legalizados –29 mil 93 personas– entre 2004 y 2011, según un registro de la Dirección de Migración.

China fue el segundo país al que se envió más dinero desde Panamá, con 23 millones de dólares, seguido de Estados Unidos con 15.5 millones de dólares.

China y Estados Unidos también aparecen como el cuarto y segundo país, respectivamente, de donde procede el mayor número de extranjeros registrados en Panamá. En los últimos siete años Migración registró la legalización de 9 mil 55 estadounidenses, 7 mil 379 venezolanos y 6 mil 528 chinos. En sentido opuesto, la recepción de dinero a Panamá provino principalmente de Estados Unidos, con 44 millones de dólares.

En segundo lugar aparece Panamá con los envíos de dinero del interior del país con 14 millones de dólares, y en tercer lugar Colombia con 9.9 millones de dólares, indica el reporte del Ministerio de Comercio e Industrias.

En la actividad de transferencia de dinero participa más de una docena de empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código