Aumenta la exportación

La colocación de productos panameños en el extranjero durante los primeros 9 meses del año repuntó en 5.2% respecto a 2010.

Se colocaron 598 millones de dólares en bienes, indica un informe de la Contraloría General de la República. Pese al repunte en la suma de los productos, la exportación no tradicional declinó con el melón y la sandía en -57.4% y -55.3%.

La colocación de atún de aleta amarilla, pescado fresco y filete de pescado se contrajo en 59.7%, según los empresarios por la prohibición de la pesca en línea en embarcaciones industriales.

En sentido contrario, la exportación de oro, pieles y cueros, ganado vacuno en pie, carne de ganado bovino y banano repuntaron.

Según el informe, el oro es el producto que lidera las exportaciones panameñas con el mayor valor exportado.

Se exportó $85 millones en el metal precioso que se extrae de una zona boscosa en la provincia de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código