china

Aumenta fabricación de vehículos híbridos

Durante 2016 se vendieron 507 mil carros eléctricos en China, impulsado por las bonificaciones gubernamentales.

Temas:

Volvo lanzará su primer carro 100% eléctrico en 2019. Volvo lanzará su primer carro 100% eléctrico en 2019.
Volvo lanzará su primer carro 100% eléctrico en 2019.

Amenazados ante la posibilidad de que el gobierno imponga una cuota de vehículos limpios, los constructores chinos se esfuerzan por aumentar su oferta de vehículos eléctricos, un mercado dominado por las marcas locales y muy codiciado por ambiciosas empresas emergentes.

En una feria de Shanghái en la que los modelos híbridos o eléctricos son omnipresentes, los grupos rivalizan entre sí con anuncios destinados al primer mercado mundial.

Volvo ha confirmado que en 2019 lanzará en China su primer automóvil 100% eléctrico, mientras que Ford empezará a vender a principios de 2018 su primer vehículo híbrido.

“Antes de 2025, 70% de los modelos de nuestra gama en China estará disponible con la opción de electrificación”, asegura David Schoch, presidente para Asia-Pacífico del grupo estadounidense.

El segmento de mercado es atractivo: las ventas chinas de vehículos “de energía nueva” subieron 56% en 2016, llegando a 507 mil unidades, gracias a las bonificaciones gubernamentales y a las facilidades para la matriculación.

Con todo, sigue siendo poco respecto al total de 28 millones de vehículos vendidos, 24.38 millones de los cuales, particulares.

Schoch lo admite: “El gobierno sigue soportando la carga del mercado de los vehículos eléctricos. El coste (de producción de baterías) es tal que no existe un grupo de compradores potenciales”.

Además, a principios de 2017 se redujeron las subvenciones del gobierno, lo que hizo que las ventas se estancaran. Así, Pekín, mientras por un lado limita los estímulos para los consumidores, por otro presiona a los constructores, y todo en su afán por luchar contra la contaminación atmosférica.

Un proyecto publicado en septiembre esboza una cuota de “vehículos limpios” a partir de 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código