Resultados financieros

Aumenta ganancia del Banco Universal

La utilidad neta de la entidad fue de 3 millones de dólares, por encima de los 2.5 millones de dólares que se habían proyectado para 2011.

Banco Universal, cuya sede principal por ahora se encuentra en David, Chiriquí, pero que este año se trasladará a ciudad capital, cerró 2011 con resultados positivos.

La utilidad neta fue de tres millones de dólares, un logro importante si se toma en cuenta que por el aumento de impuestos al sector bancario durante 2010 prácticamente todo se lo llevó ese renglón.

La ganancia fue superior a la que había proyectado el gerente general, Carlos Barrios, que era de 2.5 millones de dólares.

El banquero, que desde que tomó las riendas de la entidad en 2008, se propuso una estrategia de crecimiento de todos los segmentos de negocio, dijo que sus planes se han visto favorecidos por el desempeño de la economía en estos últimos años.

Los activos totales pasaron de 303 millones de dólares a 336 millones de dólares, producto del aumento que presentaron la cartera de créditos y los depósitos.

Los préstamos totales ascendieron a 191 millones de dólares. Hace dos años sumaban 135 millones de dólares.

Barrios destacó la buena aceptación que tuvo en el mercado la emisión de 10 millones de dólares de acciones preferidas, las que colocó en su totalidad una vez salieron a oferta a principios de año.

Estos fondos serán utilizados para fortalecer la base patrimonial del banco, en conjunto con el crecimiento de las operaciones comerciales del giro regular del negocio.

Banco Universal, con 12 años de presencia en la plaza, está enfocado al sector comercial, principalmente en las pequeñas y medianas empresas. Tiene relevante presencia en el interior del país.

El año pasado concretó la compra de la futura sede del banco en Calle 50, la cual debe estar lista para finales de 2012.

Barrios espera cerrar este año con más de 400 millones de dólares en activos totales.

El banco en cifras

45%

crecimiento de las utilidades del banco en 2011.

$35

millones fue el aumento de la cartera de crédito.

$2

millones fue la ganancia lograda en 2010.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código