Aumenta gasolina por undécima vez en el año

El undécimo incremento del año y vigésimocuarto mensual de manera consecutiva en los combustibles de México comenzó a tener vigencia, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

El diésel subió por primera vez a 10 pesos (unos 74 centavos de dólar) luego de que el mes anterior se vendió en 9.92 pesos; la magna (gasolina de 87 octanos) pasó de 9.56 a 9.64 pesos (unos 71 centavos de dólar) y la premium (92 octanos) de 10.50 a 10.54 pesos (unos 78 centavos de dólar) por litro.

Las variaciones mensuales, según explicó la Secretaría de Hacienda, tienen la finalidad de reducir los subsidios y cubrir los altos niveles de importación de la magna, que alcanza hasta los 250 mil barriles diarios, equivalentes al 60.7% de la producción nacional.

En el último mes de 2009 comenzó la cadena de incrementos mensuales.

En diciembre de 2009, el precio por litro de gasolina magna era de 7.77 pesos (57 centésimo de dólar), mientras que el diésel se ubicó en 8.18 pesos (60 centavos de dólar), según los datos que suministra Amegas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código