Aumenta gasolina por undécima vez en el año

El undécimo incremento del año y vigésimocuarto mensual de manera consecutiva en los combustibles de México comenzó a tener vigencia, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

El diésel subió por primera vez a 10 pesos (unos 74 centavos de dólar) luego de que el mes anterior se vendió en 9.92 pesos; la magna (gasolina de 87 octanos) pasó de 9.56 a 9.64 pesos (unos 71 centavos de dólar) y la premium (92 octanos) de 10.50 a 10.54 pesos (unos 78 centavos de dólar) por litro.

Las variaciones mensuales, según explicó la Secretaría de Hacienda, tienen la finalidad de reducir los subsidios y cubrir los altos niveles de importación de la magna, que alcanza hasta los 250 mil barriles diarios, equivalentes al 60.7% de la producción nacional.

En el último mes de 2009 comenzó la cadena de incrementos mensuales.

En diciembre de 2009, el precio por litro de gasolina magna era de 7.77 pesos (57 centésimo de dólar), mientras que el diésel se ubicó en 8.18 pesos (60 centavos de dólar), según los datos que suministra Amegas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código