canadá.

Aumenta índice de desempleo

El índice de desempleo en Canadá aumentó una décima en abril y se situó en el 6.4%, aunque la tasa sigue cercana a su punto más bajo de los pasados 30 años, informó oficialmente el organismo público Estadísticas Canadá.

Los datos recogidos por la institución señalan que el empleo aumentó a pesar de que la economía canadiense creó durante el pasado mes 22 mil puestos de trabajo.

En lo que va de año, Canadá ha generado 124 mil nuevos puestos de trabajo a un ritmo que es el doble del que mantuvo la economía durante los primeros cuatro meses de 2005.

Estadísticas Canadá también indicó que la proporción de mujeres adultas que trabajan se ha situado en la cifra récord del 58% de la población.

El crecimiento del trabajo en ese grupo de la población en los pasados 12 meses excedió el ritmo observado entre los varones adultos.

Las cifras también constatan que el salario medio por hora creció un 3.1% el pasado año, gracias al fuerte incremento experimentado en la provincia de Alberta, mientras que el indice de precios al consumo (IPC) aumentó más de 2.2%, según el reporte oficial.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código