Aumenta interés por bonos de Buenos Aires

Cuando un juez estadounidense le hace la vida más difícil a Argentina, la mayor provincia del país resulta ser la mayor beneficiaria.

La decisión del juez de la Corte de Distrito de EU, Thomás Griesa, de extender un fallo que prohíbe al país pagar sus bonos, lleva a los inversores a comprar los que emite Buenos Aires.

A 9.96%, sus $1,050 millones de pagarés con vencimiento en 2015 rinden ahora apenas 0.89 de punto porcentual más que la deuda gubernamental. Antes del fallo, la prima era de 3.4 puntos porcentuales. El cambio refleja los movimientos de los inversores en bonos para protegerse de una creciente prohibición que afecta la capacidad del país de honrar sus obligaciones hasta que llegue a un acuerdo con acreedores. Luego de prohibirle a Argentina hacer pagos de bonos en moneda extranjera en julio, Griesa impide ahora que el país abone pagarés con denominación en dólares emitidos en el plano local en el marco de reestructuraciones de deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código