Aumenta inversión de China en el extranjero

La inversión directa no financiera de China en el exterior (ODI, por sus siglas en inglés) subió un 18.2% interanual en enero.

China destinó unos 12 mil 20 millones de dólares en ODI el mes pasado, informó la cartera a través de un comunicado. El aumento interanual se aceleró frente a la subida del 6.1% en diciembre y fue superior al crecimiento anual del 14.7% en 2015. La cartera atribuyó el crecimiento principalmente a la inversión en el sector manufacturero, que creció casi un 90% interanual, hasta los mil 620 millones de dólares en enero. Las empresas locales chinas supusieron un 92.5% del total de la ODI en enero, frente al 66.4% del año pasado, con su inversión en el exterior incrementándose un 175% interanual.

Las enormes fusiones y adquisiciones promovieron el crecimiento de la ODI. Por ejemplo, el gigante hidráulico Tres Gargantas de China pagó $3 mil 700 millones por los derechos para operar un par de centrales hidráulicas en Brasil durante 30 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código