Aumenta la inversión china en el exterior

La inversión directa en ultramar de China se disparó 21.7% interanual para llegar a $68 mil 810 millones en 2010, según un informe conjunto divulgado ayer por el Ministerio de Comercio, el Buró Nacional de Estadísticas y la Administración Estatal de Divisas.

Se trata del noveno año consecutivo de crecimiento. En los últimos nueve años, la tasa alcanzó un promedio anual del 49.9%. El año pasado, la inversión directa no financiera de China en ultramar aumentó 25.9%, situándose en $60 mil 180 millones, mientras que la inversión en los sectores financieros llegó a $8 mil 630 millones, según la nota.

Hasta finales de 2010, las empresas chinas establecieron 16 mil compañías en 178 países, que cubren todos los sectores económicos y se centran en seis industrias, a saber, servicios comerciales, banca, venta minorista y mayorista, minería, manufactura y transportes, según la misma fuente. El volumen de inversiones directas de China en ultramar en 2010 representó el 5.2% del total de flujos de capital en el ámbito global y superó por primera vez el de Japón y del Reino Unido para ocupar el quinto puesto mundialmente, afirmó Shen Danyang, vocero del Ministerio de Comercio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código