Aumenta inversión extranjera en sur de China

Un número creciente de las empresas que componen la lista Fortune Global 500 ha abierto fábricas en la provincia suroccidental china de Sichuan, a pesar de la ralentización económica global, informaron ayer las autoridades locales.

Seis de las compañías del Fortune Global 500 se establecieron en Sichuan durante la primera mitad del año, lo que incrementó a 179 el número total de corporaciones de ese tamaño en la provincia interior, de acuerdo con el departamento provincial de comercio.

Las seis nuevas empresas incluyen al gigante de alimentos francés, Danone; al grupo de automóviles galo, PSA Peugeot-Citroen; al gigante químico alemán, Evonik Degussa; al productor químico estadounidense, Dow Chemical S.A.; a los germanos Mercedes-Benz y al proveedor de instalaciones y servicios petroleros estadounidense, Schlumberger S.A.

Las compañías han inaugurado varios centros de investigación, fábricas y oficinas regionales en la provincia para explorar el mercado local. Durante los primeros 6 meses de este año, la inversión directa extranjera en Sichuan alcanzó los $2 mil 50 millones, dijo el departamento provincial de comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código