Aumenta inversión no financiera en el exterior

Compañías chinas invirtieron $40 mil 800 millones en sectores no financieros del exterior durante los primeros tres trimestres de este año, lo que supone un aumento interanual del 12.4% pese a la crisis financiera, dijo ayer un funcionario.

Las compañías chinas han realizado fuertes inversiones en países extranjeros en lo que va del año, pese a la desaceleración global en las inversiones internacionales, causada por la lenta recuperación de la economía mundial, dijo Zhang Xiaoqiang, subdirector de la Comisión Estatal de Desarrollo y Reforma, máximo planificador económico, durante la tercera Feria de Inversiones de China en el Exterior, celebrada en Beijing.

Las inversiones directas de China en el exterior alcanzaron $68 mil 800 millones en 2010, cifra que supuso un incremento del 21.7% en comparación con 2010. El volumen de este tipo de inversiones fue superior al de todos los países en vías de desarrollo y superó a Japón y Alemania, lo que convirtió a China en la quinta mayor fuente de inversiones directas en exterior.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código