Aumenta 2.7% la llegada de turistas

Costa Rica recibió 1.32 millón de turistas en el primer semestre de este año, cifra 2.7% mayor a la registrada en el mismo periodo de 2012 (1.28 millón), informó ayer el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Enero y marzo fueron los meses en que el país centroamericano recibió más visitantes extranjeros, y mayo el de menores ingresos, de acuerdo con los datos de la Dirección General de Migración y Extranjería.

La mayoría de turistas que llegaron a Costa Rica entre enero y junio lo hizo a través del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el más importante del país, que aumentó sus ingresos un 3.5% para llegar a los 678 mil 491 visitantes.

El otro aeropuerto internacional del país, el Daniel Oduber, ubicado en el Pacífico norte, registró en el primer semestre una disminución de -0.5%, pasando a 197 mil 903 entre enero y junio de este año; es decir, mil llegadas menos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código